lunes, 17 de septiembre de 2007

Norte, Sur, Este y Oeste para Cristo



Durante el mes de Agosto salieron a los 4 Puntos Cardinales del país, 4 equipos de jóvenes, adultos y hasta una anciana de la iglesia. El objetivo en el Norte fue Yaracuy, hasta allá se dirigieron los jóvenes a un pueblito llamado Salom, para predicar las buenas nuevas de salvación. Su alegría, dinamismo e ímpetu permitió la apertura del evangelio en ese lugar. Hacia el Oeste el objetivo fue la Guajira, allá entre el calor, la tierra, los chivos y la chicha predicaron el evangelio, realizaron obras de acción social y fortalecieron el liderazgo de la iglesia guajira. Por los lados del Este de Venezuela, el objetivo fue el Delta del Orinoco con la etnia Warao. Todos los que fueron a esta experiencia quedaron convencidos de lo transcultural que fue la misma, ya que debieron dejar todas sus comodidades citadinas, así como la cama, el baño (¡con letrina y todo!), la cocina, el piso, entre cosas que implica estar río adentro por el Orinoco en la selva del Delta; algunos con “temor y temblor” aceptaron el reto y vieron las bendiciones de Dios caer desde el cielo para ellos, vieron a un alcohólico dejar el alcohol, la multiplicación de los alimentos “literalmente un milagro” y muchas cosas más. Finalmente, cambiando un poco más el panorama, el objetivo del Sur de Venezuela fue Bolívar, allí jóvenes y adultos fueron enviados a las misiones urbanas, predicaron a los jóvenes y niños, hicieron planes vacacionales para los niños, así como también evangelismo de calle, pintaron las canchas de la iglesia, visitaron a los enfermos, a los apartados en la fe, a los que le habían fallecido algún familiar y en todo vieron la gloria de Dios; en la despedida del equipo, el pastor que les recibió comentó que su iglesia no volvería a ser la misma después de esa visita.


No se puede negar que nuestra iglesia está recibiendo un llamado de Dios a las misiones. La semana pasada fuimos bendecidos con otro equipo de Bel Air y enviamos a un equipo de nuestros jóvenes a República Dominicana, asimismo se bendijo y envió a dos hermanos de nuestra iglesia, Sinaí Lara y Mario Cuevas a distintas partes del mundo.


Puedes unirte a esta mover de Dios orando, contribuyendo a través de las Promesas de Fe, enviando a otros y yendo. No temas en aceptar el llamado de Dios para tu vida. Si Él te está llamado es porque confía que puedes hacerlo.


Libertad de Calderón

No hay comentarios.: