![]() | |

Un dato curioso de Suecia es que en Suecia nació la idea del Premio Nobel gracias a Alfred Nobel el inventor de la dinamita.
Es un país cuya religión principal es protestante. Según Wikipedia, el cristianismo apareció en Suecia a fines del siglo IX traído por suecos que habían estado en países cristianos para comerciar, y en algunos casos trayendo esclavos de fe cristiana. También llegaron algunos misioneros desde Gran Bretaña y Alemania. La religión cristiana luterana es la mayoritaria (87% de la población) ; le siguen otras religiones (10,6%), el catolicismo (3,8%), la fe pentecostal (1,1%) y otras minorías religiosas, como el Islam.
Suecia es un país bastante liberal, tanto así que ningún pensamiento o idea esta por encima de ninguna otra. Cosa que no esta mal, siempre y cuando no nos salgamos del límite de lo razonable, ético y moral. Sin embargo no es este el caso de Suecia, como no los presentó nuestro hermano Mattias. Consecuencia de ello, nuevos movimientos han surgidos y han tomado fuerzas, como es la homosexualidad. Mattias piensa que esto puede deberse a que las iglesias están un poco cerradas a las personas, no van en su búsqueda sino por el contrario están haciendo que se alejen de la fe cristiana con tantas prohibiciones y condenaciones a tales personas que no se rijan por la fe cristiana. Recordemos que Jesús vino a sanar y a salvar a los perdidos, no a los que ya eran salvos y recordemos tambien que el nos dejó como misión ir hasta los confines de la tierra a predicar el evangelio a toda criatura. No dijo que fueramos a predicar a los que tienen una vida cristiana, sino a TODA CRIATURA.
Desde el 2000 al 2005 se ha percibido un decrecimiento en el número de iglesias y lo que es más alarmante el número de miembros que asisten a las iglesias.
Mattias estuvo el día antes de ir a la reunión de misiones, preparando la presentación con fotos sobre Suecia y recibió un mensaje de su país, en donde nos pedían que oráramos mucho por un avivamiento en Suecia. Y el pensó, wow que bien porque justamente mañana voy a hablar sobre mi y mi país. Así que nos pidió que estuviésemos orando por:
• Por un avivamiento del Espíritu Santo para que lleve un mensaje a las iglesias en Suecia
• Por una transformación de pensamiento en las personas sobre el cristianismo y se interesen más por Dios
Mattias, confia en que estaremos orando por Suecia, claro que si, para que Dios envíe obreros, con mensajes renovadores y llenos del Espiritu Santo. Como hemos estado viendo en estos últimos dias, la cosecha esta lista es hora de salir a recoger lo que muchos han sembrado. Antes misioneros se movían del Norte al Sur del planeta ahora nos estamos moviendo del Sur al Norte.
Dios te bendiga Mattias